lunes, 6 de junio de 2011

El tratamiento con células madre puede ofrecer opciones para los huesos rotos que no se curan



(Embargo) Chapel Hill, NC - Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill Escuela de Medicina han puesto de manifiesto en un estudio en animales que el trasplante de células madre adultas enriquecido con una hormona de los huesos puede ayudar a la regeneración ósea reparar fracturas que no cicatrizan adecuadamente .

El equipo de estudio UNC dirigido por Anna Spagnoli, MD, profesor asociado de pediatría y de la ingeniería biomédica, demostró que las células madre fabricados con el factor de la hormona del crecimiento regenerativo similar a la insulina (IGF-I) se convierten en células del hueso y también ayudan a las células en la reparación de fracturas de huesos la fractura, lo que acelera la curación. Los nuevos hallazgos se presentan Domingo, 05 de junio 2011 en la Sociedad de Endocrinología de la 93a Reunión Anual en Boston, Massachusetts.

Una deficiencia de curación de la fractura es un problema común que afecta a unas 600.000 personas al año en América del Norte. "Este problema es aún más grave en niños con osteogénesis imperfecta, o enfermedad de los huesos quebradizos, y los adultos mayores con osteoporosis, ya que sus huesos frágiles pueden fácil y repetidamente descanso, y el tratamiento quirúrgico de injerto de hueso a menudo no es satisfactoria o viable", dijo Spagnoli .

Aproximadamente 7,9 millones de fracturas de hueso se producen cada año en los Estados Unidos, con un costo estimado de $ 70 mil millones. De estos, 10 a 20 por ciento no logran curarse.

Las fracturas que no reparar en el plazo normal se llaman fracturas sin unión. Usando un modelo animal de una fractura no sindicalizados, un "golpe de gracia" del ratón que carece de la capacidad de curar los huesos rotos, Spagnoli y sus colegas estudiaron los efectos de trasplante de células madre adultas enriquecido con IGF-I. Ellos tomaron células madre mesenquimales (células madre adultas de la médula ósea) de los ratones y las células de ingeniería para expresar el IGF-I. Luego se trasplantaron las células tratadas en ratones knock-out con una fractura de la tibia, el hueso largo de la pierna.

Usando la tomografía computarizada (TC), los investigadores demostraron que los ratones tratados mejor que la curación de fracturas que los ratones o se deja sin tratar o tratados sólo con células madre. En comparación con los controles de la izquierda para sanar por sí solos o en los receptores de las células madre solamente, los ratones tratados con más hueso cerrar la brecha de fractura, el hueso y la nueva era de tres a cuatro veces más fuerte, de acuerdo con Spagnoli.

"Más emocionante, hemos encontrado que las células madre facultados con IGF-I restauró la formación de hueso nuevo en un ratón que carecen de la capacidad de reparar huesos rotos. Esta es la primera evidencia de que terapia con células madre puede tratar una deficiencia de la reparación de la fractura", que , dijo.

Este éxito en un modelo animal de la fractura no sindicalizados, Spagnoli, dijo, "es un paso crucial hacia el desarrollo de un tratamiento con células madre basado en los pacientes con fracturas no los sindicatos."

"Tenemos la visión de un uso clínico de la combinación de células madre mesenquimales e IGF-1 similar a la orientación establecida en el trasplante de médula ósea, en los que la terapia con células madre se combina con factores de crecimiento para restaurar las células de la sangre", dijo. "Creo que este tratamiento será posible comenzar las pruebas en pacientes en unos pocos años." IGF-I está actualmente aprobado para el tratamiento de niños con una deficiencia de esta hormona, que causa retraso en el crecimiento.

Otros que contribuyeron a la investigación son: Froilán Granero-Moltó, Myers Timoteo, Weis Jared, Longobardi Lara, Li Tieshi, Yan Yun, la sentencia de Natasha, y Rubin Janet.

El apoyo a esta investigación provino del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, un componente de los Institutos Nacionales de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario